
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2013 (Quadratín).- El ex candidato a la alcaldía de la ciudad, Francisco Reyes Cervantes, informó que no se moverá de las instalaciones del Consejo Municipal hasta que se realice el recuento de voto x voto.
En conferencia de prensa, manifestó su indignación por la notificación realizada por el Consejo General hacia la presidenta del Consejo Municipal para invalidar el recuento de votos.
Insistió en que el contralor, quien fue el que notificó al Consejo Municipal, lo único que dejó ver es su afinidad partidista.
Reyes Cervantes insistió en que la coalición (PAN – PRD – PT) es ganadora en la ciudad de Oaxaca, pues los actores políticos nacionales que han estado presentes en días pasados vinieron a constatar que en Oaxaca sí hay democracia; pero estos hechos, demuestran lo contrario, dijo.
Paco Reyes consideró que el cómputo de las actas es un procedimiento fuera de la ley, porque erróneamente se inició con el conteo de las actas y eso deja ver la ilegalidad y un procedimiento fuera de la ley.
El ex candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo comentó la insistencia del órgano electoral que menciona que la diferencia es de 1.04% obedeciendo a razones fuera de la ley, cuando en el PREP, en las sábanas y en el conteo de actas, no se llega ni al 1%, explicó.